jueves, 23 de octubre de 2014

Cazadores de sombras: precuela the infiernal divices " Ángel mecánico" - Cassandra Clare-

Fecha de Inicio: Semana del 13 de octubre
Fecha de Termino: Semana del 13 de octubre
Editorial: Destino
Cant. de Pág: 456
Valoración:  Bueno

Reflexion: El libro esta situado en un londres antiguo imaginado por Cassandra Clare, el libro tiene por protagonista a Teressa - Tessa- Gray quien representa a una dama huérfana que fue criada junto a su hermano por su tía, ellos eran pobres pero ella no se vende o regala por dinero, tiene grandes valores molares. Particularmente eso me gusta por que si bien en este libro al igual que en la mayoría los hombres salvan a la "damisela en apuros", en este caso Tessa es terca y siempre se mete al peligro es valiente y busca ayudar en todo lo que puede, demuestra que las mujeres son igual de capaces que los hombres, eso también lo demuestra Charlotte la directora del instituto que lleva las riendas de este, en una sociedad donde las mujeres no podían hacer mas cosas que criar a los hijos, ella obtuvo el titulo gracias a su marido, ya que como dicen en el libro una mujer sola no puede dirigir el instituto, pero es de conocimiento público que henry no es de gran ayuda en ese ámbito, el esta mas dedicado a la ciencia, lo cual también es muy interesante por que es un inventor que busca mejorar las posibilidades de los nefilims a la hora de combatir con demonios pero no le tienen muchas esperanzas pero su esposa de igual manera lo apoya en contra del que dirán. 
A modo de conclusión he de decir que me gusta este libro por que te demuestra que uno debe ser uno mismo pese al que dirán, ya que la gente que te quiere realmente seguirá ahí para tí si los necesitas y si se van es por que en verdad nunca les importaste 

MI CITA FAVORITA:

domingo, 19 de octubre de 2014

Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon-

Fecha de Inicio: Semana del 6 de octubre
Fecha de Termino: Semana del 6 de octubre
Editorial: Planeta
Cant. de Pág: 253
Valoración:  Bueno


Reflexión: Este libro me lo compre por la descripcion que sale en la portada de la imagen (que es el mismo que tengo, dije uuh "palo" para John Green (autor de "bajo la misma estrella"), y pense que sería una intertextualidad interesante de leer y ver ya que la portada tambien tiene la nube, la letra, el azul de fondo, aunque  la verdad fue que solo comparten el tema y esos detalles de impresión, por que la manera en la que Hollis Seamon desarrolla su libro no tiene nada que ver con la de John Green, si bien en este libro también existen personajes super reales, hay otros un poco ensoñados que solo podrían darse en libros, también considero que comparte con el otro libro el hecho de ser necesario en saber mas allá de la historia escrita saber que pasó, si realmente paso lo que uno cree, aun que la verdad no se sabe, aquí estas mas seguro que los personajes morirán puesto que están en el pabellón de enfermos terminales pero los ves aferrarse a la vida con tantas tantas ganas que piensas que vencerán al destino y saldrán adelante, los vez mas decididos que en bajo la misma estrella por vivir, sobre todo Sylvie ella pelea con uñas y dientes, es un ejemplo de niña-adolescente-mujer. La madre de Richard también es un ejemplo, ella se embarazó muy joven a los 17 y desde ahí a sacado a su hijo adelante sola, trabajando mucho, ella siempre tuvo una familia de a 2, en el momento que Richie enfermo cuando tenía 8 años, ella solo lucho mas duro para pagar los hospitales y las demás cosas que su hijo necesitaba.








En conclusión el libro es bueno, uno no se arrepiente bajo ningún punto de vista de leerlo, lo disfrutas sobre todo las locuras del par de adolescentes y de todos los personajes incluso de aquellos que en algún momento odias puedes rescatar cualidades, eso lo hace real, por que todos inclusive los mas malos tienen cosas buenas e incuso los mas buenos tiene cosas malas, esa también es una lección de vida, que si bien no aprendí gracias a este libro, lo corrobore.

"Bajo la misma estrella" - John Green-

Fecha Inicio: Semana del 6 de octubre
Fecha Termino: Semana del 6 de octubre
Editorial: nube de tinta
Cant. de Pág.: 300
Valoración: Muy Bueno

Reflexión: Bajo la misma estrella es un libro hermosamente triste, llore, reí, me angustie, etc y todo en estas 300 páginas, la verdad no me extraña todos los fandoms que se hicieron para saber que paso después de la historia por que uno necesita cerrar bien ese circulo, ya que sientes que los personajes son parte de ti.
Dicen que un buen libro es aquel que comienzas leyendo tú y terminas leyendo alguien nuevo, una nueva versión de tí, la frase me hizo sentido mucho tiempo, puesto que siento que todos los libros algo te dejan, alguna lección, experiencia o moraleja, pero Bajo la misma estrella es un libro que te hace amar a la vida, a los que están contigo, ver la ida diferente, denotar como los mínimos detalles pueden decirte como es una persona, te enseña que la vida no siempre es justa pero es la vida uno no decide lo que sucede con ella, aveces simplemente pasa ( no en el sentido de que te vaya bien o mal en una prueba eso si lo decides pues estudias o no, trabajaste o no), tu no decides enfermarte de alguna enfermedad terminal simplemente pasa, tu no decides morirte o que se muera un ser querido, nadie quiere que eso pase, pero ocurre y en este libro se relata como vive Hazel y sus padres sabiendo que ella va a morir,  las preocupaciones reales de personas para uno completamente reales que aman, odian, se preocupan, sienten culpa, etc; con emociones reales, aquí no son personajes perfectos que siempre buscan lo bello de la vida y siempre todo es positivo y no le harían daño a nadie por que no es correcto, aquí ellos odian, maldicen, sienten de verdad, real como tú o como yo, eso lo hace increíble. 

La verdad no pude evitar llorar en muchas ocasiones se que este libro si o si entre en la categoría de libros que debes de leer antes de morir.






y recuerda: existen infinitos, mas grandes que otros infinitos 



miércoles, 15 de octubre de 2014

El retrato de Dorian Grey - Oscar Wilde-



Fecha Inicio: Semana del 08 de septiembre
Fecha Termino: Semana del 15 de septiembre
Editorial: Clásicos universales- Edición íntegra
Cant. de Pág.: 
Valoración: Bueno



Reflexión: Este libro es el claro ejemplo del dicho popular "dime con quien andas y te diré quien eres", ya que si bien Dorian Gray en el comienzo era un joven ingenuo con mucho por aprender y vivir, el conocer a Lord Henry y la influencia que este genero en su personalidad, lo transformo poco a poco en un monstruo, una persona cínica, malvada, lujuriosa, en conclusión de en una mala persona en todo sentido, no volvió a ver a la gente como personas si no mas bien solo como objetos.También te enseña el "no todo es lo que parece" debido a que Gray lucia como un hombre apuesto, bueno, decente e incapaz de cometer maldades cosa que era íntegramente opuesta a la realidad de su vida. Otro dicho que uno puede rescatar debido al libro es "no juzgues un libro por su portada", por que por como he dicho Dorian Gray no era lo que pretendía ser.



Este libro me gusto mucho siento que Lord Henry encarna todas las maldades, pero nunca las aplica en su vida, el al igual que Basil sabía que sus cosas eran "de la boca para afuera" y nunca las aplicó de verdad en su vida, el solo queria que las aplicara otro, yo odie por completo el cinismo de este personaje y la transformación que provoco en la vida de Dorian Gray. Muy por el contrario a Basil lo ame siento que el era una persona digna que estuvo hasta el final de lado de Dorian diciéndole que ese no era el que retomara el camino que no era tarde aun cuando supo todo lo que hice, el se comporto como un gran amigo para Dorian pese al amor que este le tenia aun que no era un amor romántico la realidad era que sentía un amor idílico- artístico por él producto de su belleza, además pese a que el sabia como era Harry (Lord Henry) siempre estuvo con el diciéndole que no dijera lo que decía por que el no lo sentía realmente y la gente se haría ideas falsas de él, fingiendo ser una mala persona pero que nunca actuaba de manera incorrecta en su vida. En relación a Gray siento que fue débil por que uno no puede permitir que una persona "X" entre en tu vida y te transforme por completo, cambie tus amistades. Los amigos te puedes hacer crecer, ver las cosas con mas perspectiva de otras formas pero jamas deben avasallar a tu ser, ya que no serias tú serias lo que él hizo de ti y todos somos como somos por algo y no debemos permitir que nadie nos cambie, por eso siento que Dorian fue débil y su personaje no me gusta, lo siento real y puedo compartir sus penas, pesares, culpas. Pero el no me gusta. 


CITAS: "La buena influencia no existe. Toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Porque influir en una persona significa entregarle el alma. Ya no piensa con sus propios pensamientos, ni se consume en sus propias pasiones. Sus virtudes dejan de ser reales. Sus pecados, si es que existe tal cosa, son algo prestado. Se convierte en el eco de una música ajena, en el actor de un papel que se ha escrito para otro." 


"Los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en la mente. Y es también en la mente, sólo en la mente, donde se cometen los grandes pecados. " 

"Sólo los sentidos pueden curar el alma, como sólo el alma puede curar los sentidos." 

"La única diferencia entre un capricho y una pasión de por vida es que el capricho dura algo más. " 

"Me pregunto quién definió al hombre como un ser racional. Fue la definición más prematura que se ha hecho nunca. El hombre es muchas cosas, pero no racional." 

" Hoy en día los jóvenes se imaginan que el dinero lo es todo. 
- Sí, y cuando se hacen mayores lo comprueban." 

Cazadores de sombras: Cuidad de las almas perdidas - Classandra Clare-

Fecha Inicio: Semana del 22 de septiembre
Fecha Termino: Semana del 29 de septiembre 
Valoración: bueno
Reflexión: En esta 5 parte de la saga cazadores de sombras, como es costumbre, la amistad de Clary y Simón se sigue poniendo a prueba y siguen demostrando que la amistad es mas fuerte que una seguidilla de malas decisiones, que los amigos verdaderos siempre van ha estar ahí.
Por otra lado el libro te enseña como la familia y el amor que esta se tiene esta sobre todo, sobre los acuerdos, el peligro de tu vida, las leyes, etc,  ya que a pesar que Alec, Issy y Jace no son hermanos de verdad estos sienten como si lo fueran y dan su apoyo incondicional a Jace, que pese a que todo indica que los traicionó, ellos siguen creyendo en su inocencia hasta que lo prueban y lo salvan junto con Clary que arriesgo su vida por él, contradiciendo las reglas y voluntades de su madre. En el ámbito de Jocelyn y Luke ellos siguen comprometidos y Luke ve y ama a Clary como su hija pese a que esta biológicamente no lo es, pero él la crió, asi que esto nos enseña algo muy importante y que suele ser poco valorado algunas veces pero padre no es el que pare, sino el que cría, tanto Luke como Clary se sienten familia y lo son.

Cazadores de sombras: Cuidad de los ángeles caídos - Cassandra Clare-

Fecha Inicio: Semana del 18 de agosto
Fecha Termino: Semana del 1 de septiembre 
Cantidad de Paginas: 326
Editorial:  Online
Valoración: bueno


Reflexión: Este libro es de lectura bastante sencilla, ademas el ser la 4 parte de la saga genera que uno este muy familiarizado con los términos, por lo cual avanzas aún mas rápido. También el estilo de narración de Cassandra Clare ya te es conocido, por lo que aquello que antes te producía alguna extrañeza como el hecho que cambia de personaje para narrar historias en paralelo que se juntan cuando estos personajes se reúnen.

Este libro sigue las mismas lineas que los otros 3, donde la lealtad, la hermandad, la maldad, etc se ponen a prueba, la trama se centra en lo mismo pero con Valentine muerto el que ocupa su lugar como malvado es el hermano de Clary y "hermano" de Jace, Sebastian (como le pusieron ellos, ya que no compartiría el mismo nombre de Jace), el cual junto con su "madre" consiguen en el final dar un vuelco gigante e intrigante al unirse con Jace desapareciendo los 2, dejando al lector demaciado metido para la 5 parte, esto particularmente es lo que Cassandra Clare hace mejor el dejar el libro en un final muy intrigante que te hace seguir leyendo su saga.